Inauguración de la UAM

Con la presencia y participación del Presidente de la Republica Luis Lacalle Pou y la Intendenta de Montevideo Carolina Cosse quedo inaugurada oficialmente en el día de hoy la Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM).

La UAM está ubicada en un predio delimitado por la Ruta Nacional Nº 5, Camino Luis Eduardo Pérez, Camino La Higuerita y el Arroyo Pantanoso.

Cuenta con una superficie de 95 hectáreas, en la que se han construído infraestructuras y servicios para potenciar el desarrollo y la competitividad de las empresas del sector mayorista de distribución alimentaria y el desarrollo de actividades complementarias y conexas, en su sentido más amplio.

Estas características hacen de la UAM la primera plataforma logística de comercialización mayorista de alimentos del país.

Los cambios estructurales de la sociedad relacionados al consumo de alimentos afectan de forma decisiva la apuesta y la operativa de los mercados mayoristas.

Uruguay no está ajeno a esta transformación y la UAM nos permite saltar de un mercado de primera generación (Mercado Modelo) a uno de cuarta generación.

Atendiendo a las nuevas demandas de consumo, la UAM incluye un muy amplio espectro de productos alimenticios perecederos y semi-perecederos como frutas, hortalizas, cereales, carnes, pescados, huevos, productos lácteos, flores, conservas y otros, en cualquiera de sus preparaciones, embalajes o formas de comercialización, que permitan su venta al por mayor.

Los compradores podrán abastecerse de una amplia gama de productos del sector alimentario en un solo viaje y en un lugar de cómodo acceso, seguro y con estacionamiento vigilado.

Además, mejorará la higiene de la conservación y manipulación de los productos, por las modernas instalaciones y servicios de frío disponibles, que resultarán en una reducción de las pérdidas por mermas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×