abc.com
Si haces memoria, seguro que todavía recuerdas cómo era la localidad en la que naciste cuando eras un niño. Pero si tienes lagunas sobre alguno de sus rincones, o simplemente sientes curiosidad por ver cómo ha ido cambiando a lo largo de los años, debes saber que la red cuenta herramientas para ello. Google, por ejemplo, acaba de añadir una nueva funcionalidad a su plataforma Google Earth en la que se muestra cómo ha cambiado el mundo durante los últimos 37 años. La herramienta recibe el nombre de Timelapse, en la que la tecnológica ha integrado 24 millones de fotos satelitales tomadas desde 1984.
«Ahora cualquier persona podrá ver cómo ha pasado el tiempo por los lugares de todo el mundo y presenciar casi cuatro décadas de cambios a nivel planetario», señala Google en un comunicado realizado en su blog a propósito de la nueva funcionalidad.
Desde la compañía explican que nuestro planeta ha registrado un rápido cambio ambiental en los últimos 50 años -más que en cualquier otro periodo de la historia-. «Muchos de nosotros hemos experimentado esos cambios en nuestra comunidad mientras que para otras personas, los efectos del cambio climático parecen abstractos y lejanos», apunta la tecnológica. Con Timelapse, Google espera ofrecer «una visión mejor – y más cercana- de cómo está cambiando el planeta; una que muestra no solo los problemas si no también las soluciones, así como fascinantes y bellos fenómenos naturales que han tenido lugar durante décadas».
Para utilizar Timelapse en Google Earth, el usuario debe entrar en el sitio diseñado por la tecnológica; utilizando la barra de búsqueda podrá elegir cualquier lugar del planeta donde quieras ver el tiempo «en movimiento». También podrá abrir Google Earth y hacer clic en la rueda de timón para buscar Timelapse en la plataforma de historias Voyager. La compañía se ha comprometido, a su vez, a subir nuevas imágenes satelitales de la Tierra cada año para seguir dotando de contenido a la plataforma.