La secretaria general del PIT-CNT, denunció un caso de estafa ante el Departamento de Delitos Informáticos del Ministerio del Interior, tras detectar que sus contactos de teléfono fueron contactados por personas que solicitaban dinero, haciéndose pasar por ella.
La maniobra fue detectada por una de sus nueras. La llamó alertándola de que había recibido un mensaje con su nombre diciendo que había cambiado su número de teléfono y que se sustituyera el contacto.
“Efectivamente no era yo”, A partir de eso, recibió cientos de mensajes que le relataban la misma situación. Sin embargo, algunas personas entendieron que era ella y comenzaron a responder esas comunicaciones, en las que supuestamente pedía que le cambiaran dólares. Contó que una persona cercana a ella depositó 2.000 dólares, y otra 40.000 pesos, concretando así dos estafas
En el Ministerio del Interior le aseguraron a Pereira que tienen más de 70 denuncias de este tipo y que es muy difícil dar con los responsables de este tipo de delitos. Pereira alertó a no responder este tipo de mensajes si la persona no está segura de la identidad del remitente.