A la circunstancia muy personal y familiar (…) se suma una posibilidad de que en mi país puedo hacer lo que me gusta: dirigir un equipo donde jugué hace 43 años. Ahí muy joven supe lo que era hacer un buen clásico, supe lo que era salir campeón y para mí es como un regalo de vida», dijo el nacido hace 63 años en Shangrilá en una conferencia de prensa en Bogotá.
Además, el exentrenador de Montevideo Wanderers precisó que dirigirá a Independiente Santa Fe hasta el fin del Torneo Clausura.
Su decisión, dijo, la tomó hace dos meses por «circunstancias familiares», y agregó que hace tres días lo llamaron de Peñarol para proponer su nombre como candidato.
Arias manifestó además que el presidente de Santa Fe, Eduardo Méndez, hizo «lo posible y lo imposible» para convencerlo de permanecer en el cargo, pero recalcó que su decisión ya está tomada y es «innegociable» por los asuntos personales y familiares, ergo «no prima lo económico».
Asimismo, quien repartiera su carrera como futbolista entre Uruguay, España, Chile y México (jugó en Nacional, Wanderers, Liverpool, Real Jaén, Peñarol, Palestino, O’Higgins, Huachipato, Trasandino y Tampico Madero) añadió: «Hasta hace 2 meses solo era candidato en Peñarol. Lo hablé con presidente, era el primero que debía estar al tanto. A los jugadores les dije hoy