En el marco del programa Hogares sustentables de la Dirección General de Gestión Ambiental, 1700 familias del Municipio de Paso Carrasco recibieron equipamiento para la gestión de residuos domiciliarios y un taller de educación ambiental.
Participaron de la actividad el Director General de Gestión Ambiental, Leonardo Herou, el coordinador del programa de compostaje, Nicolás Rodriguez y la alcaldesa del Municipio de Paso Carrasco, Verónica Veiga
El Director General de Gestión Ambiental, Leonardo Herou, sostuvo que la agenda ambiental “es clave” y “tiene que ser prioridad” para el Gobierno de Canelones. Herou hizo referencia a la limpieza pública del departamento y los desafíos actuales que aborda la comuna para mitigar los impactos del cambio climático.
Nicolás Rodríguez, responsable del programa compostaje domiciliario, apuntó a la importancia que tiene la clasificación de residuos domiciliarios que es, según Rodriguéz, el 50% de la basura que se genera por familia.
Finalmente, la alcaldesa del Municipio de Paso Carrasco, Verónica Veiga, mencionó que la temática sobre reciclaje y gestión ambiental se venía trabajando con anterioridad desde el municipio junto con las escuelas de la zona, vecinos y vecinas. La alcaldesa afirmó que mejorar el medioambiente es algo que “todos y todas queremos”.