La Intendencia de Canelones instalará 1.800 cámaras de videovigilancia con un centro de monitoreo propio y cámara móviles en diferentes localidades para contribuir a la seguridad de los espacios públicos y de las personas que los habitan.
La inversión para la compra e instalación del sistema se realizará con presupuesto de la Intendencia y rondará los US$ 2.000.000. El sistema de videovigilancia puede alcanzar estándares de eficacia mucho más altos en comparación con otros sistemas de seguridad y por eso será una inversión tan importante.
En esta etapa del proyecto, la Unidad de Seguridad y Convivencia de la Intendencia de Canelones está realizando una recorrida por los municipios para informar a vecinos, vecinas y comerciantes sobre este sistema. Esta experiencia –la primera acordada a nivel nacional– es parte de un proceso de trabajo conjunto entre el Gobierno de Canelones y el Ministerio del Interior. En este sentido, las cámaras se ubicarán y funcionarán, por un lado, como soporte para la vigilancia y el mantenimiento de los espacios públicos que tiene a cargo la Intendencia y, por otro lado, como herramienta para el ministerio en la prevención y el combate del delito.