Una potente explosión provocó este viernes 6 de mayo graves destrozos en el Hotel Saratoga de La Habana, ubicado en el centro de la capital cubana, que dan cuenta también de daños en un edificio y en una escuela cercana.
El incidente se produjo en torno a la 10:50 a. m. (hora local), sin que se tenga constancia aún de las causas.
A través de la cuenta de Twitter, la presidencia de Cuba reportó un saldo preliminar de al menos ocho muertos y 30 heridos, quienes se encuentran siendo atendidos por el servicio integrado de urgencias y Emergencias Médicas cubano.
“El Primer Secretario del Partido en La Habana, Luis Antonio Torres Iríbar, explica que hasta el momento se ha podido confirmar la muerte de cuatro personas. Continúan los trabajos de búsqueda y rescate en el hotel, donde todavía es posible que haya personas atrapadas”, fue el reporte inicial entregado por la presidencia a través de la cuenta de Twitter de la Organización Gubernamental de Cuba, del que ya se ha actualizado la cifra de muertos.© Proporcionado por SemanaSe habla de 13 personas desaparecidas y se hace un llamado a través de las redes sociales para donar sangre y atender a los heridos. Foto: Reuters/Alexandre Meneghini
Igualmente, se habla de 13 personas que permanecen desaparecidas y se hace un llamado a través de las redes sociales para donar sangre y atender a los heridos.
Al lugar llegó el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, junto con el primer ministro, Manuel Marrero Cruz