Continúan las clases virtuales hasta el 3 de mayo. Y no mucho más en cuanto a medidas

En conferencia de prensa que culminó hace minutos, el presidente Luis Lacalle Pou analizó basicamente, la situación al día de hoy en nuestro país. Las medidas del 23 de abril continuarán hasta fines de abril, anunció el presidente.

«Estamos atravesando en estos días los peores momentos de la pandemia», dijo el presidente Luis Lacalle Pou. «Blindar abril tiene un contenido para nosotros muy importante», afirmó el presidente, y por eso la decisión de mantener la virtualidad en la educación, en principio hasta el 3 de mayo. «Siempre intentamos mantener la educación presencial dentro de lo posible»,

Lacalle Pou dijo que en los últimos días de abril o primeros de mayo se comenzarán a ver los resultados del plan de vacunación.

La última semana de abril habrá 860.000 personas vacunadas, anunció el presidente, teniendo en cuenta que comenzará la vacunación al rango etario de 71 a 79 años.

En cuanto a la disponibilidad de camas de CTI, anunció que hay 933 camas de CTI disponibles. Hay un 74% de ocupación y un potencial de 88 camas más. «Estamos con una información genuina y veraz en cuanto a los test positivos y los fallecimientos», dijo el presidente de la República. «Saturado no está», reiteró el presidente de la República, al ser consultado sobre la capacidad del sistema sanitario.

Con respecto al trabajo que viene realizando el GACH, dijo que «El 80% del trabajo del GACH ha sido mucho más que recomendar medidas», afirmó el presidente.

La movilidad «pegó un salto», anunció el presidente y pidió que la gente se mueva lo menos posible. Según datos preliminares, habría «un escalón» menos en los porcentajes de contagios semanales, que hace dos semanas.

Sobre la posibilidad de vacunar a niños y adolescentes «no está decidida», dijo Lacalle Pou y anunció «contactos para eventualmente tener que proceder».

Por su parte, el ministro de salud Daniel Salinas , dijo sobre la vacuna de AstraZeneca que «los beneficios de la vacuna superan ampliamente los riesgos. Se aplicaron 34 millones de dosis de AstraZeneca en todo el mundo y solo hubo 205 casos de trombosis «.

Lacalle Pou anunció que sobre mediados de mayo llegarán 1.550.000 dosis de Sinovac. «El total (de vacunas) excede a la gente que vamos a vacunar», indicó el presidente. Anunció que la segunda dosis de quienes se vacunen con Pfizer pasará de cuatro a siete semanas, luego de la primera dosis; aunque se entreveró un poco al explicarlo.

La semana que viene habrá anuncios de los Ministerios de Economía e Industria para Pymes y para otros sectores afectados por la pandemia.

«Este gobierno ha sido una transparencia total en informar cuando hay aciertos y cuando hay errores», enfatizó Luis Lacalle Pou. «Reconocer un error y solucionarlo es parte de la comunicación de este gobierno», agregó. El hecho de no anunciar más medidas, radica en que «Las medidas tomadas son suficientes si se cumplen y además si se tienen los cuidados», afirmó el presidente. En cuanto a rumores, de diferentes actores políticos referidos a un posible toque de queda, Lacalle fue categórico: «Para que haya toque de queda tiene que haber una ley que así lo indique porque estamos coartando la libertad», indicó el presidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×