Día del Patrimonio propone revigorizar los valores de la cultura rioplatense

a presentación de la 28.ª edición del Día del Patrimonio se realizó este 19 de mayo en el salón de actos de la Torre Ejecutiva. Participaron también el director general de la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación, William Rey Ashfield, y el director y productor teatral Mario Morgan.

Da Silveira sostuvo que esa fecha se ha convertido en un fenómeno popular sin precedentes y señaló que es la actividad cultural que más gente moviliza en un día. “Es una fiesta que queremos mucho todos los uruguayos y es muy linda de vivir”, remarcó.

El ministro consideró a China Zorrilla una de las mujeres más talentosas del mundo artístico, del teatro y el cine, y recordó que proviene de una familia que aportó mucho a la cultura uruguaya. Además, resaltó la enorme popularidad que obtuvo en ambas orillas y señaló que este año se promoverá los valores culturales de la región en honor a su figura.  

El énfasis estará en la visión del Río de la Plata como una unidad cultural y para ello se están organizando actividades en las dos embajadas, así como una serie de homenajes, que incluirán personalidades importantes que conocieron a Zorrilla y compartieron trabajos con ella, indicó el jerarca.

Rey, en tanto, precisó que el Día del Patrimonio es una jornada en extremo participativa, que permite la integración variada de estos bienes, documentos y testimonios. Añadió que se trabaja con diversas organizaciones para concretar una agenda muy rica, porque la figura de Zorrilla y la consigna “Cultura de dos orillas” abre una importante gama de posibilidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×