Dr. Carlos Leoni «Hay que vacunarse si o si»

El pasado sábado, en la Dirección Departamental de Salud, el director de la repartición doctor Carlos Leoni, brindó una conferencia de prensa a fin de resaltar aspectos que se han vivido en los últimos días con respecto a la epidemia de Covid19, en nuestro departamento.

Leoni indicó que «actualmente estamos ante un nuevo brote y nos sorprende». En la última semana, Paysandú ha presentado un promedio de 16 casos por días. Esto hace que el departamento esté en color naranja en relación al índice de Harvard. Esta situación es preocupante, en parte, porque de continuar así se puede agravar.

En relación a las características de este rebrote, explicó que «es más fuerte, pero no significa que sea más letal, sino que contagia más». Esto queda demostrado ya que la cantidad de fallecidos por Covid19 aumenta en el mismo porcentaje que el número de casos.

Hizo énfasis en continuar con las medidas básicas del lavado de manos, uso de tapaboca, distanciamiento, no aglomeración y ventilación adecuada. Estas medidas seguirán todo el año, aunque la población esté vacunada.

Exhortó a la población a «vacunarse si o si. Si no se vacunan, luego no se quejen si estamos peor. No podemos estar por encima de los científicos, ya que ellos son las personas que saben.

Actualmente en Paysandú hay 4 personas internadas por este virus y vienen recuperándose favorablemente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×