Los relojes digitales llegaron para quedarse. Y Facebook parece entender bastante bien esto. Si bien la empresa de Mark Zuckerberg parece ser un negocio de software, trabaja para el desarrollo de hardware, que puede integrar a su diversa variedad de servicios.
A mediados de 2022 se lanzará el smartwatch de Facebook, que tendrá integraciones exclusivas y funciones interesantes. Por ejemplo se podría utilizar NFC con el método de pago propio de Facebook. También podría servir para interactuar rápidamente con contactos de la cuenta de Facebook, por ejemplo para compartir datos de fitness.
Por otro lado, contará con una conexión por LTE para no depender del teléfono. También tendrá capacidades para enviar y recibir mensajes, y se basará en una versión de Android no especificada.
El principal problema será la confianza del público en este tipo de dispositivos. Desde hace tiempo los usuarios desconfían de los productos del grupo Facebook, como lo son WhatsApp, Messenger entre otros. La confianza sobre la privacidad ha descendido y no es descabellado pensar en un rechazo masivo a este dispositivo, asumiendo que podría generar y tener un seguimiento permanente sobre las actividades.
Habrá que esperar un año para probarlo. ¿Lo comprarías?