ARGENTINA – Un hecho insólito se registró en la ciudad de La Plata, el viernes al mediodía, cuando un delincuente discapacitado (que le faltan tanto los brazos como las piernas), le quiso arrebatar la cartera a una señora. Se dio a la fuga y terminó detenido.
El delincuente, según informa Infobae, vende pañuelos en un una intersección vial, en pleno centro de la ciudad, tiene 18 años y cuenta con historial delictivo.
Una mujer de 40 años, también con discapacidades, recibió un empujó y cayó al suelo. En ese momento, el agresor le robó la cartera y le gritó: “si no me das la plata, te mato”. Si bien no pasó a mayores, se maneja la posibilidad que el ladrón haya podido sustraer el celular.
Luego de un forcejeo, el ladrón corrió todo lo que pudo con sus rodillas, sin alcanzar una velocidad considerable y a los pocos metro fue detenido por la Policía local.
El proceso de detención fue curioso, ya que el sospechoso no cuenta con piernas y manos con las que usualmente la policía utiliza para detener a las personas y debieron utilizar más personas para reducirlo.