El Comando de las Fuerzas del Mar se encarga del cuidado de la soberanía en las aguas de jurisdicción uruguaya, para asegurar el cumplimiento de las leyes nacionales y los compromisos internacionales asumidos por el Estado uruguayo. También colabora en la protección y gestión de los intereses marítimos nacionales en las misiones que requieren seguridad y defensa. Asimismo, promueve la comunicación en las zonas de interés para el país.
Además, desde el domingo 14 en Fray Bentos, unos 500 efectivos de las armadas de Uruguay, Argentina, Brasil, Bolivia y Paraguay participan en el ejercicio combinado Acrux X. Uno de los objetivos de esta práctica es elevar los niveles de adiestramiento del personal para llevar adelante el control de las aguas jurisdiccionales.
Además, en el predio de la Armada en el río Uruguay, comenzaron las obras de remodelación para instalar la nueva base de Fray Bentos, infraestructura que podrá alojar hasta 100 efectivos, que se utilizará para atraque de barcos, punto logístico y de operaciones de patrulleros fluviales.
“Es tener una presencia reforzada y permanente para la seguridad y vigilancia en el río Uruguay, para combatir el narcotráfico y el contrabando. Es presencia soberana custodiando al país y sus recursos naturales”, subrayó el ministro García.
Deja una respuesta