Pecoy detalló que los instrumentos serán destinados a empresas de diferentes ramos, para descentralizar las propuestas. “Esperamos que este año sea igual de bueno y poder seguir creciendo en la participación del interior del país”, sostuvo.
En el caso del Fondo Industrial, entregará en total hasta 21 millones de pesos para impulsar la diversificación y tecnificación de la estructura productiva nacional.
“El objetivo es ayudar en las transformaciones de mejora de procesos”, precisó Pecoy. Expresó que el fondo se distingue por ser concursable y estar dirigido a empresas que desarrollen actividades de manufactura y de aprovechamiento de residuos industriales. Cada proyecto recibirá hasta 2,3 millones de pesos, lo que abarcará un 50% del total de la iniciativa que se presente. En este caso el plazo de recepción se extenderá hasta el 30 de junio a las 15:00 horas.
El llamado priorizará sectores de alimentos, automatización, digitalización, economía circular, forestal y referida a madera, plásticos y robótica.
El fondo financia la adquisición de maquinaria y equipamiento, software de aplicación al proceso productivo, gastos en diseño industrial, servicios especializados y consultorías técnicas.
En tanto, el Fondo de Vinculación Tecnológica, creado en 2021, fomenta la mejora productiva y el aumento de competitividad de medianas y pequeñas empresas industriales.
En total, otorgará fondos no reembolsables por un total de hasta 6 millones de pesos. Cada propuesta recibirá hasta 600.000 pesos.
Esta convocatoria se regirá por el mecanismo de ventanilla abierta y se recibirán propuestas hasta el 15 de noviembre. Las iniciativas podrán presentarse de manera presencial o virtual, los detalles se encuentran en pagina web del organismo.
Deja una respuesta