Esta tarde Peñarol se juega la vida nuevamente. Y por lo pronto parece exagerada la frase considerando la tabla, donde está a solo tres puntos del líder Liverpool.
Pero este Peñarol, dirigido por Mauricio Larriera, aun no tiene una identidad propia que pueda imponerse solo con el nombre. Por eso hoy se juega la vida frente a Cerro Largo no solo por los puntos que puede llegar a perder en el Torneo Clausura (lo que alejaría bastantes las chances del título, aunque la matemática diga que aun siguen intactas las posibilidades), sino porque necesita la confianza para el final del campeonato, ya que la mayoría de los partidos por delante son de visita.
Hoy, a partir de las 19:30, Peñarol visita a Cerro Largo en el estadio Ubilla de Melo. Los locales, por su parte, no tienen chances en el Clausura pero es un club que busca trascender mucho más allá de los que es la tabla, ya que es un club empresarial que utiliza estos partidos de mayor visibilidad para mostrar sus jugadores y hacer negocios. Por eso para Peñarol es muy difícil partido.
Cerro Largo, en su cancha, siempre ha complicado a los grandes.
Peñarol va a tener que apostar nuevamente al desnivel de Facundo Torres y el aporte delante de Britos, que han mostrado un buen entendimiento. El fondo es lo que más inquieta en el conjunto aurinegro, pese a que el húngaro Vadocz se anima a realizar sus aportes.
Un partido, como al anterior y como el siguiente, en el que Peñarol como institución en general, se juega la vida.
LA TABLA
Tabla de posiciones con resultados actualizados