Un taxista recibió un disparo y el sindicato acusa a la empresa de encubrir el incidente.

Según el informe, el taxista se detuvo para dejar a un pasajero cuando un delincuente le robó el celular. El conductor del taxi descendió del vehículo, persiguió al ladrón, lo alcanzó y se enfrentó a él. Durante la confrontación, el delincuente disparó al taxista y luego huyó sin llevarse nada.

El taxista fue trasladado a un centro médico, donde fue sometido a cirugía, y se informó que su vida no corre peligro.

El Sindicato de los Trabajadores del Taxi (Suatt) ha denunciado que este incidente fue ocultado por la empresa Radio Taxi 141, aparentemente para evitar una interrupción de las actividades durante una jornada festiva.

En un comunicado emitido recientemente, el sindicato acusó a Radio Taxi 141 de adoptar una “actitud antiobrera”, afirmando que la empresa ocultó deliberadamente la información sobre el incidente tanto a los trabajadores que la solicitaron como a la comisión de seguridad del sindicato, priorizando las ganancias por sobre el bienestar de sus empleados.

Además, el sindicato indicó que se enteraron de los hechos “a través del Ministerio del Interior” y después de varias horas de esfuerzo militante.

El comunicado subraya la gravedad de que se omitan este tipo de situaciones y califica de “inaceptable” que las empresas oculten información que podría salvar vidas.

El sindicato también anunció que en las próximas horas buscarán reunirse con diversas autoridades para revertir esta situación y advirtieron que, de no obtener resultados satisfactorios, no dudarán en convocar a sus miembros para evaluar posibles acciones.

Finalmente, el comunicado destaca el “gran trabajo militante” de la comisión de seguridad, propaganda y organización en la preparación para la noche del 24, afirmando que, de no haber sido por este esfuerzo, podría haber habido más incidentes trágicos. También se reconoce el “correcto desempeño” de los trabajadores que, pese a los riesgos, continuaron brindando el servicio sin poner en peligro sus vidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×