Gerardo Bruzzone, adjunto a la Coordinación del Gabinete Social, habló sobre la amplitud de este convenio e informó que están implicadas varias direcciones de la Intendencia en este trabajo: Desarrollo Humano, Vivienda, Cultura y Deporte. Puntualizó que este convenio marco tiene que ver, por un lado, con la posibilidad de tener ocho becarios que la Intendencia contratará para que tengan sus primeras iniciativas laborales. “Esto nos parece una respuesta muy positiva para los gurises cuando están saliendo de las medidas privativas y que puedan insertarse al mundo del trabajo, fortaleciendo estos procesos de afiliación, que son los que a veces quedan rotos en este tipo de procesos que han sufrido”, explicó.
Asimismo, comunicó que, a través del convenio, el Gobierno Departamental pondrá los servicios y programas a disposición de estos adolescentes. En este sentido, señaló que se ha generado un grupo de trabajo entre INISA y la Intendencia para empezar a vincular a los adolescentes que están en seguimiento, con los diferentes programas de la Intendencia. “Algo muy novedoso es que logramos cupos para que tanto los gurises que están en medidas privativas –como los de la Colonia Berro– como no privativas puedan venir a ver espectáculos al Politeama”, enfatizó Bruzzone.
En esta línea, la Presidenta de INISA hizo hincapié en que lo novedoso de este convenio es que también está incluido lo cultural. “Los adolescentes van a tener invitaciones para las actividades que realiza la Intendencia, además de las pasantías y las diferentes propuestas laborales que la Intendencia tiene y en lo que tiene que ver con la educación. Es un convenio muy amplio y abarcativo y es lo que intentamos darles siempre a los adolescentes: la mayor cantidad de oportunidades”, concluyó de Olivera.
Deja una respuesta