Autoridades del Gobierno de Canelones, encabezadas por el Intendente de Canelones en funciones, Alejandro Alberro, la Pro Secretaria General, Silvana Nieves, y el Director General de Gestión Ambiental, Leonardo Herou, recorrieron el Municipio de San Ramón luego del temporal del pasado domingo 10 de julio, donde se registraron 49 solicitudes de asistencia en la localidad, de las 80 que hubo en todo el departamento.
San Ramón fue el municipio más afectado del departamento luego del temporal, que se caracterizó por importantes rachas de viento de 53,3 km/h del sector sur y, en la localidad, se registraron precipitaciones de 44,6 mm y caída de granizo, generando daños en cubiertas livianas de fincas, vehículos y obstruyendo desagües de calles, que provocaron que el agua ingresara en algunos hogares. Las autoridades canarias se reunieron con el Alcalde de San Ramón, Gonzalo Melogno, para evaluar los daños ocasionados a raíz del temporal.
El Intendente en funciones, Alejandro Alberro, señaló que están haciendo un relevamiento de los daños causados por el temporal y están evaluando, conjuntamente con la Secretaría General, las asistentes sociales y de vivienda para las personas afectadas. En ese sentido, indicó que la Intendencia volcará recursos para solucionar las perforaciones en techos de fibrocemento, destinará membrana asfáltica para subsanar los daños causados por el granizo y chapas y tirantes para el recambio. Alberro informó que otra de las localidades afectadas fue Tala, con 26 solicitudes de asistencia, donde aseguró que también se harán los relevamientos correspondientes.
Por su parte, el Alcalde de San Ramón, Gonzalo Melogno, sostuvo que esta es una afectación que los pone en “primera fila, presentes en el territorio y acompañando al vecino que necesita una ayuda”.