Caos en Paysandú más de 100 techos volados

Entre la noche del pasado domingo y la madrugada de este lunes se registraron vientos potentes en el departamento de Paysandú, que generaron la voladura de más de cien techos de chapa y el derrumbe de varias viviendas

El Centro Coordinador de Emergencias Departamental de Paysandú dio aviso al Sinae sobre el “derrumbe de seis o siete viviendas”, dijo Rico, y agregó que al momento se desconoce si son caídas totales o parciales. Por este motivo, el director del Sinae se está dirigiendo al departamento para recabar información de primera mano.

“Más de cien techos que volaron, seis o siete derrumbes que están relevándose, más de 30 mil clientes sin luz”, describió el jerarca. “UTE trabaja reconociendo los lugares donde pueda haber algún tipo de riesgo de los cables caídos para luego volver la energía a los hogares”, agregó.

Consultado sobre otros departamentos en los que se registraron caídas de granizo, Rico dijo que al momento la información es incompleta y que no tiene datos para aportar, y reconoció que al mediodía tendrán más detalles.

“Se está en pleno relevamiento, capaz que al mediodía se pueda saber un poco más. El peor es, sin lugar a duda, Paysandú”, indicó.

Desde la Dirección Nacional de Policía Caminera informaron que a partir del kilómetro 371 al 374 de la Ruta 3 estuvo cortada por la caída de árboles en la calle. Las fuentes indicaron que sobre las 11:30 de este lunes la carretera quedó habilitada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×