Finalizó la ida de los 8os. de final de la Copa Conmebol Libertadores de América y fue el bicampeón Palmeiras el que sacó mayores ventajas.
Es que el «Verdao» goleó 3 a 0 en su visita a la Nueva Olla de Cerro Porteño y llegó a 15 partidos invicto en la máxima justa continental.
Cabe destacar que su última caída fue el 12 de mayo de 2021, en San Pablo, 3-4 ante Defensa y Justicia de la Argentina.
El equipo paulista, en esta temporada, va por lograr algo que solamente se dio en dos oportunidades: el tricampeonato consecutivo en el máximo torneo continental.
La hazaña la lograron Estudiantes de La Plata (1968-1970) e Independiente que acumuló un título más y conquistó el «tetra» (1972-1975).
Pronóstico reservado: 4 empates y 3 triunfos por la mínima.
En el resto de los cotejos de ida, se produjeron 4 igualdades, tres en un tanto y otra sin abrir el marcador.
Los empates con emociones fueron los de Emelec y Atlético Mineiro en Guayaquil, Talleres y Colón en Córdoba y Fortaleza con Estudiantes en el Castelao.
Por su parte, Corinthians y Boca Juniors dividieron honores sin gritos de gol en el Arena de San Pablo.
Además, las imposiciones por ventaja mínima fueron las de Athletico Paranaense sobre Libertad (2-1) y las de Flamengo a domicilio sobre Tolima y la de Vélez, como local, frente a River Plate, ambas por 1 a 0.
Seguramente el bicampeón tiene la clasificación a 4os. en la mano, mientras que en el resto de los enfrentamientos nada está dicho y habrá que esperar lo que diga el verde césped.