El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, indicó este martes durante el llamado a sala en el Senado que están identificados a los autores del crimen de Martín Migales, el hombre de 44 años que fue asesinado a fines de abril en una casa de Barrio Sur, que posteriormente fue desmembrado y cuyos restos fueron hallados en aguas frente a la rambla de Montevideo.
Ads Byhttps://5ee6f2d8815673ce5ce6f94afdabee9f.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html
«La Policía tiene una persona condenada porque limpió la escena del crimen; otra formalizada que llevó y empujó el carro, lamentablemente, con partes del cuerpo; tiene filmaciones de las cuatro personas que participaron en el asesinato y tiene un testigo protegido que afirma que se le dijo quiénes eran los que habían matado a la persona», dijo Heber.
Y luego apuntó contra el proceso judicial. «La Fiscalía parece entender de que no hay elementos de prueba suficientes. Estamos reuniendo, además de las filmaciones, testigos y personas que intervinieron en la escena del crimen, más elementos de prueba para poder convencer ya no al juez, a la fiscal para que vayamos a juicio para formalizar y condenar a los autores, que están plenamente identificados», manifestó.
El 21 de abril, una persona que caminaba por la rambla de Montevideo identificó algo extraño flotando en las aguas del Río de la Plata que resultó ser el torso de Migales, que contaba con 20 puñaladas.
A los pocos días, el 25 de abril aparecieron flotando una pierna y un brazo, pero esta vez había más evidencias: un carrito de supermercado, bolsas de arena que se presumía que funcionaban como pesas y vestimentas con manchas de sangre.
El caso no quedó allí porque un día después, pescadores en el barrio Punta Carretas encontraron la cabeza. Y, finalmente, el 28 de abril se halló el otro brazo, a orillas de la playa, a la altura de Capurro. La Policía allanó ese mismo día una vivienda en Barrio Sur donde funcionaba una boca de venta de drogas, cerrada a fines de mayo.
Pobre Martín el siempre tan bueno