El domingo, el Ejército israelí confirmó el lanzamiento de ocho cohetes desde Rafah, al sur de la Franja de Gaza, hacia el centro de Israel, incluyendo Tel Aviv, en un ataque reivindicado por el grupo islamista Hamás.
«Después de que sonaron las sirenas, se identificaron ocho proyectiles que se dirigían desde la zona de Rafah hacia el territorio israelí, y varios de ellos fueron interceptados», declaró un comunicado militar.
Este ataque, que resultó en una persona herida leve, marca la primera acción de este tipo por parte del grupo islamista palestino en casi seis meses.
Un portavoz militar había sugerido la semana anterior que el Ejército israelí tenía información sobre un arsenal de cohetes de Hamás en Rafah, capaz de alcanzar el centro de Israel, y que sería utilizado a medida que Israel avanzara en la ciudad del extremo sur del enclave, cerca de la frontera con Egipto.
Los servicios de emergencia atendieron a una persona herida leve mientras corría hacia un refugio, aunque no se especificó el lugar del impacto.