En un partido histórico ya que Rentistas por primera vez recibía a un grande en su complejo, Peñarol pudo hacerse fuerte y venció al local, sumando tres puntos de extrema importancia en el campeonato Clausura del fútbol uruguayo.
No quedan dudas que para Peñarol era él partido, considerando que una derrota implicaba una despedida inminente del campeonato, pese a que matemáticamente las chances podían quedar intactas. Pero el equipo de Larriera cumplió.
Luego de primer tiempo opaco, con poca emoción, Peñarol se fue al descanso con bastantes preocupaciones. Algún aporte por parte de Facundo Torres fue lo máximo que se puedo ver en la primera parte.
Para el segundo tiempo se esperaba lo mejor. Varios ataques del conjunto aurinegro terminaron cerca de abrir el marcador.
Pero el punto de quiebre del partido, sin dudas, fue la expulsión de Damián Malrechauffe a los 61 minutos. Una expulsión por lo menos polémica, ya que con una tarjeta amarilla podía solucionarse, pero el reglamento ampara al árbitro Diego Riveiro, que luego de consultar al tercer asistente decidió expulsar al jugador colorado.
Y fue otro partido. Peñarol se envalentonó y tuvo en los pies de Agustín Álvarez unas 3 ocasiones. Los cambios fueron fundamentales y el ingreso de Cristian Rodríguez (pese a que sobre el final se perdió un gol increíble) movilizó el mediocampo, que pudo armar una jugada excelente en la que Álvarez recibe un pase por la banda derecha y logró conectar un centro para que la figura del partido, Facundo Torres, marcara el gol que le otorgó los tres puntos a Peñarol
Con esta victoria Peñarol sigue en camino como gran candidato.
LIVERPOOL SIGUE PUNTERO
Liverpool luchó hasta el final y se quedó con un punto, que le permite estar en la punta. En un gran partido frente a Cerro, en el estadio Trócoli, donde el encuento finalizó 1 a 1.
Los goles llegaron a los 24 a través de Luis Tancredi para Cerro y a los 62 Franco Romero logó el empate final.