Envían a prisión a hombre de 50 años que retuvo y abusó sexualmente de menor de 13 años

Richard Saravia, jefe de Policía de Tacuarembó, indicó este lunes a través de su cuenta de Twitter que «luego de un trabajo en conjunto entre los equipos de investigaciones de las Jefaturas de Policía de Rivera y Tacuarembó fue ubicada la adolescente denunciada como ausente en la ciudad de Paso de los Toros el jueves 4″. 

El hombre de 50 años que estaba con la menor de 13 años «fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía a cargo del caso, siendo conducido a Sede Judicial en el día de ayer», agregó el jerarca policial. El Juzgado de Paso de Los Toros de Primer Turno dispuso la formalización de este hombre «por la comisión de un delito de sustracción o retención de persona menor de edad en reiteración real con un delito continuado de abuso sexual agravado por la minoría de edad de la víctima en calidad de autor y grado consumado», escribió Saravia. 

Como medida cautelar, la Justicia dispuso la prisión preventiva de este hombre por 180 días.

En tanto, Fiscalía General de la Nación detalló que «en la mañana del día 4 de febrero, el indagado (50 años) fue a buscar a la víctima (13 años) a su centro de estudios para trasladarse ambos a la ciudad de Rivera en un taxi e instalarse en la ciudad de Santana do Livramento».

En esa ciudad estuvieron hasta el 6 de febrero, cuando el ahora imputado fue detenido por la Policía.

«El indagado expresó en Fiscalía, que su intención era irse con la menor a Brasil, vivir allí unos 2 años para luego volver al Uruguay, y hacerse cargo del hijo que tendría con la menor ya que ambos sospechaban que la víctima se encontraría embarazada», indicó Fiscalía. 

El «vínculo» entre ambos «habría comenzado hace unos meses», según surge de las declaraciones, que también muestran que «el indagado le hacía regalos a la víctima y que habría abusado sexualmente de ella en varias oportunidades». 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×