Labat indicó que tanto la demanda interna como la externa mostraron un buen comportamiento. La interna fue impulsada por el consumo final, que creció más de 6% en el primer trimestre del año, mientras que la externa marcó un buen desempeño de las exportaciones y de casi todos los sectores de la actividad, explicó.
Según el jerarca, los resultados estaban dentro de lo proyectado y se esperaba un primer trimestre favorable en 2022, en comparación con un verano de 2021 “que había sido complejo”. “Este año se consolidó y hemos tenido un buen resultado”, sostuvo.
En el dato desestacionalizado, el crecimiento en el primer trimestre de este año fue 0,6% más que en el último de 2021. “Seguimos viendo buenos indicadores de corto plazo que siguen marcando buenas tendencias. Esto va a permitir al Ministerio de Economía y Finanzas y a los analistas privados recalcular el crecimiento para que esta tendencia se consolide”, precisó.
Agregó que las exportaciones fueron un motor importante, con un incremento de 23,5%. “Quedan tareas pendientes, pero el país tiene una agenda de acciones y reformas que se están procesando y que son las del crecimiento del país a largo plazo”, manifestó.