Con este proyecto, que integra la estrategia Montevideo más Verde, se busca pasar del paradigma de los antiguos zoológicos, para transformar a Villa Dolores en un parque urbano abierto a la ciudad.
Para ello se trabajará en la apertura espacial de los bordes de este espacio, demoliendo los muros que lo circundan por las calles Alejo Rossell y Rius, Líber Arce y Dolores Pereira de Rosell.
De esta forma Villa Dolores dejará de ser un espacio introvertido para convertirse en uno que dialoga con su entorno, mediante la construcción de un nuevo límite, visualmente transparente, que lo integrará generando una nueva escena urbana en Montevideo.
Con estos trabajos, vecinas y vecinos de la zona se beneficiarán en materia de seguridad y convivencia. El proyecto incluye la instalación de lugares de estar, mejora de la luminaria y caminería, la creación de un mirador hacia el parque por la calle Líber Arce y tres nuevos accesos.
Las obras, que está previsto que se inicien en el correr del año 2023, se ejecutarán en varias etapas.
La directora de la División Espacios Públicos de la Intendencia, Natalia Castro, informó que el proyecto le dará a Montevideo un lugar más de esparcimiento. En ese sentido señaló que «este lugar es patrimonio de montevideanas y montevideanos, y tenemos derecho a su disfrute».
Castro adelantó que la propuesta será presentada en los próximos días a vecinas y vecinos, a los concejos vecinales y municipal.
Deja una respuesta