Lacalle Pou participó en actividades conmemorativas del 197.° aniversario de la Batalla de Sarandí

Concurrieron también a la actividad el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado; la ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Irene Moreira; su par de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero; el subsecretario de esa cartera, Juan José Olaizola, y el intendente de Florida, Guillermo López. 

La jornada de celebración comenzó con un desfile cívico-militar tradicional, en el que participaron, entre otros, el CAIF Casita del Parque, el liceo Faustino Harrison y la escuela agraria de Sarandí Grande. También desfilaron integrantes de las escuelas n.° 7, Simón Bolívar; n.° 38, Juan Antonio Lavalleja; n.° 29, Justino Zampin: n.° 3,0 Chuchilla del Paraná; n.° 58, Batalla de Sarandí, y la escuela especial n.° 113.

Una vez finalizada la marcha, se realizó el acto protocolar. En representación del Gobierno, la ministra Moreira señaló en su discurso la importancia de interpretar la realidad histórica en la búsqueda de una mejor calidad de vida para los habitantes, a través de la conjunción de los recursos. Aludió a la transformación educativa, en tanto un ámbito igualitario generador de oportunidades. Añadió que se trata de “cambios impostergables” que deben efectuarse a la brevedad.

Además, enfatizó en la necesidad de reformar el sistema de seguridad social, al que calificó de injusto y pasible de colapsar en el mediano plazo. Para evitar este declive, manifestó, en la órbita del Poder Ejecutivo se está elaborando un proyecto de ley con el que se procura contribuir a la mejor reforma posible, contemplando los derechos adquiridos.

Asimismo, la jerarca hizo hincapié en el trabajo que se realiza para acabar con los asentamientos en todo el país, tarea que se materializa a través de planes como Avanzar, herramientas como el programa Juntos, y Mevir, con los que se busca brindar una solución habitacional a los más necesitados. Moreira sostuvo que los recursos destinados a atender esta situación demuestran que el Gobierno nacional es sensible y agregó que procura aportar soluciones a 120 asentamientos con una inversión de 480 millones de dólares. 

En su intervención, el intendente López se expresó acerca de la Batalla de Sarandí y aseguró que es momento de encontrar en los valores históricos la fuerza para afrontar los nuevos desafíos. En este contexto, aseguró que la comuna está abocada a la mejora de espacios públicos, iluminación, caminería rural, desarrollo productivo, social y cultural.

Luego de las oratorias, el presidente Lacalle Pou, el intendente López y el alcalde Stopingi colocaron una ofrenda floral al pie del monumento a la citada batalla. También se izó la bandera de Sarandí Grande.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×