Mides incorporará comedores móviles en distintos puntos del país

Participaron también en el evento la directora de Derechos Humanos del Consejo Directivo Central (Codicen), Gloria Canclini; el director general de Educación Técnico Profesional, Juan Pereyra; la subdirectora, Laura Otamendi, y el representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) en Uruguay, Gonzalo Kmaid. También asistieron autoridades de los ministerios de Ganadería, Agricultura y Pesca; Salud Pública, y Ambiente.

La incorporación de comedores móviles forma parte de las acciones que implementará el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) para fortalecer el Instituto Nacional de Alimentación (INDA), informó Lema. De esta manera, se podrá brindar el servicio a aquellas personas que, por cuestiones de distancia o dificultades para trasladarse, no acceden a los comedores del INDA. Para concretarlo, se solicitó una partida presupuestal en la Rendición de Cuentas, tanto para 2023 como para 2024.

El ministro informó que, asimismo, se agregarán comedores, que se sumarán a los 57 que hay en todo el país. Además, el INDA seguirá colaborando con más de 500 instituciones que trabajan con personas mayores, con discapacidad o niños. También, se continuará brindando apoyo a personas que acceden a los distintos programas de la cartera.

Más allá de estas acciones concretas, desde el ministerio se procura información para lograr un panorama claro sobre la situación alimentaria en el país. En este sentido, y en acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística (INE), se obtendrán datos de calidad, desagregados geográficamente. “La información nos va a permitir delinear una mejor estrategia en lo que tiene que ver con las políticas públicas”, subrayó. Los resultados estarán disponibles a principios de noviembre.

Unos 240 adolescentes participaron del proyecto Entornos Saludables

En el marco del Día Mundial de la Alimentación, la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) y la FAO presentaron una experiencia piloto que se desarrolla en la enseñanza media.

Con la iniciativa, denominada Entornos Saludables: Escenarios de Promoción y Educación para la Alimentación Saludable, se busca impulsar buenos hábitos en alimentación en liceos y escuelas técnicas del país a través de talleres para adolescentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×