El lanzamiento se realizó en el BCU, este viernes 25, y asistieron, además de Labat, el vicepresidente, Washington Ribeiro; el secretario general de la Intendencia de Paysandú, Fermín Farinha; el presidente de la Asociación Latinoamericana de Teoría Económica (ALTE), Elvio Accinelli, e integrantes de la Facultad de Ingeniería, Claudio Risso y Libertad Tansini.
El presidente del BCU destacó la importancia de que el evento se desarrolle en el interior del país, en el marco de la política de descentralización que impulsa el Gobierno nacional. “Entendemos importante que la difusión del conocimiento económico no esté centralizada en el edificio del BCU. Son jornadas de mucho prestigio”, señaló.
El auspicio se desarrolla en el marco de la política educativa del organismo. El banco impulsa una serie de acciones para promover la educación económica y financiera de la población, explicó el vicepresidente del organismo. “Por ser en el interior del país, le va a permitir a ciudadanos alejados de la capital acceder a teoría económica, cosa que no es frecuente”, explicó.
Agregó que el desarrollo de la teoría es clave para fundamentar las decisiones de los gobernantes en materia de política económica. “Nos ayuda a tomar mejores decisiones y elaborar mejores políticas para los ciudadanos”, indicó el jerarca.
En este sentido, el presidente de ALTE destacó la aplicación práctica del conocimiento porque permite conocer cómo repercuten los incentivos en la vida pública y la economía nacional. Explicó que las personas se mueven en función a incentivos que, si son buenos, permiten el logro de objetivos interesantes y, si no, habrán incurrido en un gasto inadecuado.
Las Jornadas Latinoamericanas de Teoría Económica se realizan desde hace más de dos décadas. Desde su creación, intelectuales y académicos de toda la región se reúnen año a año para intercambiar sobre investigaciones y generar redes de conocimiento.
Deja una respuesta