En el Stade de France de Saint-Denis, con gol del brasileño Vinicius Jr. a los 59′, Real Madrid -superado en el juego pero con el peso inconmensurable de su historia- venció 1 a 0 al Liverpool de Inglaterra y conquistó su 14a. título de Champions League, el sexto en el siglo XXI.
El uruguayo Federico Valverde disputó un gran juego (fue titular y salió a los 85′), siendo protagonista en la incidencia del gol, ya que la definición de Vinicius Jr. llegó tras un remate al arco del oriental que se transformó en una asistencia perfecta para la llegada del norteño.
Se trata este del sexto título del ex Peñarol en el conjunto merengue, antes había participado de la conquista de dos Ligas y dos Supercopas de España y de la edición 2018 del Mundial de Clubes de la FIFA.
También fue fundamental para la consagración de los de Carlo Ancelotti (desde este sábado, el DT más ganador de la Champions con 4 títulos) la brillante actuación del arquero Thibaut Courtois, hoy por hoy, el mejor del mundo bajo los tres caños.