Ejecutivo nacional financia proyectos de infraestructura urbana, cultural y deportiva en Canelones

a Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) destina fondos para tres grandes obras de infraestructura en Canelones: en Pando, mejoras de la caminería urbana en el barrio Ancap; en San José de Carrasco, construcción de un centro cultural multipropósito; en Lomas de Solymar, fin de la edificación de un gimnasio polideportivo. La inversión del organismo para este año en el departamento supera los 800.000.000 de pesos.

El barrio Ancap de la ciudad de Pando cuenta con unos 3.500 habitantes. Allí se desarrollan obras de drenaje, canalización y entradas peatonales y vehiculares, mediante un aporte de OPP de más de 20.000.000 de pesos, a través del Fondo de Incentivo a la Gestión Municipal.

Los trabajos comenzaron en 2022 y contemplan más de dos kilómetros de infraestructura urbana, entre lo que se incluye la construcción de cunetas, alcantarillas y tratamiento bituminoso doble. A su vez, la administración departamental prevé reemplazar las luminarias tradicionales por iluminación led.

De Lima explicó que el municipio planteó la necesidad de una mejora sustancial en el ingreso a las viviendas y la pavimentación del barrio, y destacó la importancia de que los proyectos se complementen para realizar obras relevantes para la población. Asimismo, detalló que el aporte del Fondo de Incentivo a la Gestión Municipal al departamento, en 2023, supera los 400.000.000 de pesos.

El alcalde de Pando, Alcides Pérez, sostuvo que las obras cambian la calidad de vida de los vecinos y que permiten la consolidación de un barrio, en un municipio cuya población ha crecido en gran medida en poco tiempo, con unos 40.000 habitantes en la actualidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×