QUEDARON INAUGURADAS OBRAS DE REMODELACIÓN EN POLICLÍNICA DE TAPIA

Con la participación del Presidente de la República, Luis Lacalle Pou, quedaron inauguradas las obras de remodelación de la Policlínica de pueblo Tapia, en el departamento de Canelones. Además, contará con médico todos los días, un nuevo sillón odontológico y se efectuaron reformas en el predio, donde se colocaron juegos para niños.

El Presidente de la República, recordó que desde mayo de 1998 visita Tapia y relató anécdotas, que catalogó como «historias lindas que tengo en este pueblo» y «forman parte del afecto por un lugar».

Destacó que la obra inaugurada es «de excelencia» y valoró la «atención humana» del equipo de salud de la Policlínica.

En ese mismo sentido, el Vicepresidente de ASSE, Marcelo Sosa, mencionó su cargo como Vocal de ASSE entre fines de 2012 a marzo de 2015.

En aquel momento, expresó que visitó Tapia junto a Lacalle Pou, en momentos en que el ahora Primer Mandatario era Diputado.

Sostuvo que se mantuvo varias reuniones con la Comisión de Apoyo, a la que destacó como «muy comprometida». Las inquietudes fueron trasladadas al Directorio de ASSE de aquel momento, “no fueron contempladas y se priorizaron otros temas».

Agregó que «las cosas cambian», y que el 31 de agosto del año pasado se recorrió la Policlínica, la cual se encontraba en peores condiciones que en su última visita años atrás.

Más allá de este aspecto, resaltó el esfuerzo del equipo de salud y de la comunidad. De hecho, el nuevo sillón odontológico viene a sustituir otro adquirido por los propios vecinos.

«ASSE viene a hacerse cargo de algo que debió realizarse hace tiempo», dijo.

Por su parte, el Presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, se explayó sobre las obras e hizo hincapié en el trabajo de los funcionarios de la Policlínica y de la Dirección de Arquitectura.

Asimismo, informó que en breve, comenzarán obras en la Policlínica de San Jacinto.

En tanto, el Ministro (i) de Salud Pública, José Luis Satdjian, subrayó que «estamos acostumbrados a las buenas noticias de ASSE», que «empuja el Sistema Nacional Integrado de Salud hacia adelante».

El Director de la Red de Atención Primaria de Canelones, Carlos Ortega, dijo que esta obra continúa mostrando «la nueva cara de ASSE», con una impronta de gestión en territorio y teniendo en cuenta que en las Policlínicas puede resolverse el 90% de las consultas de los pacientes.

El Alcalde de San Jacinto, Cristian Ferraro, expresó que no recuerda que otro Presidente de la República haya visitado Tapias, y agradeció el compromiso de ASSE para recuperar y modernizar espacios.

La actividad contó con la presencia de otras autoridades de ASSE, entre ellas el Vocal, Julio Micak, legisladores y la comunidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×