Aguada ganó y quedó a un paso del tìtulo

Aguada quedó a solo un paso del título de la Liga Uruguaya de Basketball, al quedarse con la segunda final 96 a 94 frente a Trouville, en el Antel Arena.

Un equipo de Trouville que no se pareció en nada al que vimos en la primera final. Estuvo atento todo el partido, ante un Aguada que jugó con exceso de confianza.

Un primer cuarto parejo que Trouville supo sacar ventaja. Los triples que faltaron en el partido anterior aparecieron en este encuentro, permitiéndole sumar bastantes puntos. El segundo cuarto fue muy parecido, pero el punto de inflexión ocurrió cuando le cobran un técnico a Davis y Trouville aprovechó el momento.

En el segundo tiempo Aguada hizo ajustes y encontró el partido. Davis pudo encontrar sentido y Thornton apoyó al equipo y los aguateros pasaron en el marcador. Parecía que se llevaba el partido puesto.

Pero en el último cuarto Troville aprovechó una serie de errores de Aguada, en desafortunadas intervenciones de Izaguirre y pudo empatar el partido. Cuando “el rojo de la T”  logra pasar en el marcador, Marota desperdicia dos tiros libres de gran importancia, no solo por la diferencia en el marcador sino por el estado anímico colectivo.

El nerviosismo invadió el juego en los 3 minutos finales, ambos equipos desperdiciaban ocasiones. Trouville sintió el golpe de desperdiciar penales.

Thornton apareció con triple de otra dimensión para sacar tres puntos de diferencia a falta un minuto, a favor de Aguada. Y por si fuera poco, en la siguiente jugada Davis logra, con mucha suerte de por medio, un doble y falta que sentenció el resultado, aunque entre faltas y libres Trouville tenía chances matemáticas.

Esta fue la final que esperábamos, con poca diferencia de juego. Si Trouville ganaba el partido, nadie podía decir nada. Aguada está a un paso de ganar la Liga, solo un partido, pero no será nada fácil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×