El presidente Alberto Fernández informó este sábado que le dio «positivo» un test rápido de coronavirus luego de registrar fiebre y presentar síntomas vinculados a la enfermedad.
«Quería contarles que al terminar el día de hoy, luego de presentar un registro de fiebre de 37.3 y un leve dolor de cabeza, me realice un test de antígeno cuyo resultado fue positivo», comunicó el mandatario a través de su cuenta en Twitter.
Fernández aclaró que se encuentra «físicamente bien» como así también de ánimo. «Hubiera querido terminar el día de mi cumpleaños sin esta noticia, también me encuentro bien de ánimo. Agradezco desde el alma las muchas muestras de afecto que hoy me han brindado recordando mi nacimiento», aprovechó el presidente.
Asimismo, Fernández recomendó «estar muy atentos». «Les pido a todos y todas que se preserven siguiendo las recomendaciones vigentes. Es evidente que la pandemia no pasó y debemos seguir cuidándonos», recomendó
Fernández fue el primer mandatario de Latinoamérica en recibir una vacuna contra el coronavirus. La primera dosis de la Sputnik V, producida por el laboratorio ruso Gamaleya, la recibió el 21 de enero.
El canal Todo Noticias se comunicó con el Presidente, quien a través de una red social respondió: «Estoy bien, gracias por la preocupación. Solo tuve un poco de dolor de cabeza no tengo ningún síntoma alarmante».
Fuentes de la Presidencia revelaron a Clarín que el mandatario ya recibió la segunda dosis. Se la aplicaron tres semanas después de haber sido inoculado por primer vez.
Alberto Maceira, director del Hospital Posadas, había confirmado que la segunda dosis se la dio en Ezeiza.
Infobae.com