Avanza automatización de peajes

En diálogo con Comunicación Presidencial, este miércoles 24, Olaizola informó que, en la primera etapa implementada en el mes de julio, se incorporó al nuevo sistema el peaje Paso del Puerto, ubicado en la ruta 3, en el departamento de Soriano. Indicó que la evaluación fue positiva y que la medida fue bien recibida por los automovilistas.

Anunció que, en una segunda etapa, prevista para el 29 de agosto, dos puestos pasarán al sistema automatizado: el de Capilla Cella, en la ruta 9, y el de Centenario, en la ruta 5, departamento de Durazno.

Además, el 19 de setiembre, pasan a ese sistema el peaje en Manuel Díaz, en la ruta 5, y el de Cebollatí, de Lavalleja, en la ruta 8, kilómetro 206, con lo que culmina la tercera etapa de este proceso.

Los TAG para incorporarse al telepeaje no tienen costo y están a disposición de los usuarios en los puestos, aseguró el ministro interino. Agregó que también pueden adquirirse en locales de cobro y que la recarga se puede abonar con todas las tarjetas de crédito. En ese sentido, explicó que hay una importante demanda de automovilistas que se pasan al nuevo sistema, “que funciona sin mayores dificultades”.

Afirmó que los trabajadores de los peajes participaron de todo el proceso y aseguró que mantendrán sus puestos de trabajo en el área de Atención al Cliente.

Remarcó que la idea es seguir consolidando el sistema y precisó que en la temporada estival se les brindará a los turistas información y podrán adquirir el TAG en los puestos de frontera.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×