Durante el año 2023, se observó una disminución en la cantidad de accidentes registrados, lo que llevó a una reducción en la tasa de mortalidad.

Alejandro Draper, presidente de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev), resaltó que durante el año 2023 se observó una reducción en la cantidad de siniestros de tránsito en el país, lo que resultó en una disminución en la tasa de mortalidad, que se situó en un 11,8%. Draper destacó la contribución de los nuevos radares en esta tendencia positiva.

Según los datos del Sistema de Información Nacional de Tránsito (SINATRÁN), el año 2023 finalizó con nueve fallecidos menos en comparación con el año anterior.

Estas cifras adquieren mayor importancia al considerar que la movilidad en Uruguay aumentó durante 2023 en comparación con 2022. Más de 4 millones de vehículos pasaron por los puestos de peaje en todo el país.

Las autoridades atribuyen en gran medida la disminución de los siniestros al incremento en la instalación de nuevos radares en las vías uruguayas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×