En las últimas horas, se confirmó el pase del guichonense Varietti, al Samtredia FC, de primera división de Georgia.
En diálogo con Trayectoria Informativa, Paulino no ocultó su alegría y emoción, por este gran paso en su carrera.
Recordando sus comienzos, nos contaba que «Hice baby fútbol en Obreros Unidos (de Guichón). Luego en sub 14 me fui a jugar al fútbol sanducero a Independencia FC y fui citado para la selección de Paysandú sub 15 donde llegamos a semifinal y no pudimos ganarla pero fue una experiencia muy linda y gracias a esos partidos en la selección de Paysandú, me vieron unos representantes para llevarme a Danubio en el año 2011″.
Es así que con 15 años, es fichado por Danubio FC, comenzando en juveniles, hasta llegar a la Tercera División. Con un excelente rendimiento, todo hacía pensar que en cualquier momento lo ascenderían al equipo mayor, pero las perspectivas del club eran otras. Esto produjo cierto desencanto en Paulino, quien por un año abandonó la actividad profesional.
Pero en el 2019 la historia comienza a cambiar: «En 2019 el Castilla Palencia me llamó, un club de España de categoría preferente (sería la 4ta categoría de España). Allí estuve dos temporadas y marqué 30 goles. Luego vino el Covid y se paró todo, y en plena pandemia me fichó el Lenense Proinastur , equipo de Tercera División de España, donde estuve media temporada y un poco más. No jugaba mucho, no tenía muchos minutos y ya la motivación no estaba muy arriba, había más ganas de dejar el fútbol y volver a mi país con mi familia que otra cosa, hasta que un miércoles 17 de febrero -recuerda con lujos de detalles- me llama un representante para ofrecerme irme a Georgia a un equipo de Primera División y no lo podía creer. De querer dejar el fútbol a ir a jugar a una Primera División de Georgia… fue todo muy rápido. Pedí la salida del club que estaba jugando en España , gracias a Dios no me hicieron ni un problema y estoy muy agradecido al Lenense y pude firmar con el Samtredia FC», indicó.
El próximo fin de semana comienza la liga y la expectativa está presente. En cuanto a su adaptación a este nuevo club y entorno, nos dijo que se está adaptando muy bien; «cuando llegue me estaba esperando una persona del club, me llevo al hotel con los compañeros del club y por suerte hay un uruguayo (Esteban Mascareña) que estoy en la habitación con el. Eso me facilitó mucho todo, y el día a día con el idioma es complicado , algunos compañeros del equipo nos hablan en inglés y algo entendemos y nos hacemos entender», expresa entre sonrisas.
-«Es muy diferente la forma de entrenar con respecto a lo que estabas acostumbrado?»-
-«No no, la forma física es muy parecida a la de España , y en Danubio también se trabajaba muy bien , lo que cambia en primera, es la infraestructura de los clubes, el cuidado del físico de cada jugador , el tema de la ropa para entrenar , cosas mínimas pero que hacen la diferencia», dijo Varietti, quien no pude ocultar la felicidad que le produce estar viviendo este presente.