La medida de prisión preventiva para Carlos Taroco, exdirector de la cárcel de Santiago Vázquez, imputado por proporcionar información confidencial a Gustavo Penadés sobre sus acusadores de abuso sexual, está por vencer. La fiscal Alicia Ghione tiene previsto solicitar una extensión de la prisión preventiva en una audiencia programada para este miércoles a las 15:30.
Taroco fue imputado en octubre de 2023 por colaborar con Penadés en la elaboración de un plan destinado a presentarlo como inocente frente a las denuncias de abuso sexual de menores. Utilizando su posición, el acusado tuvo acceso a información confidencial de las víctimas y se la proporcionó a Penadés. Desde entonces, Taroco ha estado en prisión preventiva en un centro penitenciario en el departamento de Río Negro, donde, poco después de su ingreso, se le confiscó un celular.
La medida preventiva, que ha estado en vigor durante 120 días, vence el jueves 15 de febrero. Por esta razón, se llevará a cabo la audiencia de este miércoles, solicitada por la fiscal Ghione, para evaluar la extensión de la prisión preventiva en preparación para el juicio. Taroco enfrenta cargos de cohecho calificado y revelación de secreto agravado debido a su condición de agente policial.