A los 63 años falleció Alberto Sonsol tras haber contraído coronavirus. Estaba casado con Patricia Datz y dejó tres hijos, Alejandro, Diego y Micaela.
Sonsol nació el 26 de noviembre de 1957 en Montevideo. Realizó sus estudios en la capital y en su juventud emigró a Israel. Al poco tiempo regresó para cumplir su sueño profesional: ser relator.
Así se fue convirtiendo en uno de los principales periodistas deportivos del país. Esa condición, no le impidió con los años, convertirse en un comunicador y presentador de varios programas deportivos y de entretenimiento.
Su carrera profesional lo llevó por varios medios. Fue con la desaparecida Sarandí Sport que comenzó su consagración.
Pasó por Canal 12 con su programa 6.25 Basket, una de sus pasiones. Después de tres temporadas, recaló en Canal 10, y allí su figura se convirtió en uno de los íconos de los medios.
Uno a uno le fueron sumando desafíos, lo que permitió descubrir a uno de los comunicadores con más carisma del país. Subrayado fue la puerta para tenerlo en Saeta, después en Escape Perfecto primero, y Punto Penal después.
Y desde ahí, hasta convertirse en uno de los mejores polemistas, haciendo público el sentir de la gente en Polémica en el Bar. Y recientemente, hasta sus dotes actorales lo llevaron a la Peluquería de Don Mateo.
A esto, se le sumaba el trabajo diario por los micrófonos de El Espectador, más las transmisiones deportivas de Tenfield y su infaltable presencia en su adorada Hora de los Deportes.
Hace dos semanas le diagnosticaron Covid. Él mismo contó que lo iba a enfrentar como siempre, como era el, con mucha garra y energía. Su cuadro se agravó, hasta que fue derivado al CTI. Allí también dio pelea, porque como él decía, “la gente quiere vivir”.
Canal 10 está de luto, subrayado está conmovido, como seguramente lo estará la sociedad toda.
A la familia Sonsol, a sus amigos y allegados, las condolencias del equipo. Buen viaje Alberto, que en paz descanses.
Nota publicada por Canal 10