Hoy se habilitó franja etaria de 18 a 70 años para vacunarse

Sorpresivamente -aunque no tanto- se habilitó en el día de hoy, la agenda para las personas comprendidas entre 18 y 70 años, que deseen vacunarse contra el Coronavirus. Estaba previsto que esto sucediera en horas de la noche, pero afortunadamente se adelantó.

En su página web, el Ministerio de Salud Pública, anuncia:

Se trata de un grupo abierto para vacunación, con capacidad para unas 170.000 personas, que serán vacunadas los días 29, 30 y 31 de marzo y 01 y 02 de abril.

Hasta el momento, la campaña de vacunación ha superado el número de 300.000 vacunados perteneciente a grupos prioritarios en todo el país y por esa razón, se habilitará una ventana de carácter excepcional, para jóvenes y adultos, que deseen vacunarse dentro dicho cupo.

Una vez finalizado este período especial, la vacunación continuará con su agenda habitual por franjas etarias. El Ministerio de Salud Pública seguirá informando las diferentes aperturas de grupos y continuará aumentando el número de vacunatorios.

En cuanto al sistema de agenda, informamos que en el día de hoy se ha puesto en marcha el nuevo sistema informático, por el que ahora no será necesario ingresar más de una vez para agendarse. Esta nueva herramienta simplifica y facilita la experiencia del usuario, ya que lo ubica automáticamente por orden de llegada y luego, le comunica el día y lugar de vacunación, una vez que fue adjudicado su cupo.

Para ingresar al sistema de agenda se mantienen activos todos los canales habituales:

Es de destacar que el sistema funciona perfectamente, que ya no presenta las dificultades anteriores. Ahora basta con comprobar que esté habilitado, según su número de cédula, fecha de nacimiento. Luego lo lleva a otra página que le pide que seleccione, departamento, lugar y vacunatorio, el horario y un número de celular y correo electrónico, pero todo esto en una misma página. Y automáticamente le comunica su registro. El día y hora le llegará en el transcurso de las horas a su celular y/o correo electrónico.

Sin dudas que este período ventana se abrió, teniendo en cuenta la gran cantidad de gente que abarca. Igualmente para la zona de 70 – 80 años, aún no hay agenda ni fecha prevista, lo que a nuestro entender es un gran error, por tratarse de población de alto riesgo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×