Indignación en comunidad guichonense, ante presunta publicación de directora del liceo local, ofendiendo la memoria del trabajador fallecido recientemente

En el día de hoy, se ha vuelto viral, una captura de pantalla, sobre una presunta publicación realizada por la directora del liceo de Guichón, profesora Marta Juarez, en su cuenta personal de Facebook.

La publicación

La misma, redactada de muy mala manera, indica que el trabajador fallecido es el responsable de su propia muerte. «Hay cosas que indignan realmente. Muere alguien trabajando en una ruta que ya debía estar terminada hace mucho donde paso 4 veces a la semana que está bastante mal «socada» que le han pasado poco la aplanadora para dejarla firme que los empleados están descansando cuanto tenés la suerte de verlos», todo de corrido, sin comas. La misma prosigue: «Entre los que estaría este señor que lamento lo que le pasó pero considero que fue uno de los protagonistas de su propia desgracia. Quisiera saber si hubiese sido un ómnibus cargado de niños y adolescentes el que se hubiera hundido porque después son los de las empresas de transportes los que llevan las culpas y los vagos siguen haciendo cebo «acordados» en las palas al costado de la ruta. Háganse responsables por una vez en la vida y quizás hasta logren hacer algo bueno y no paros que solo los ponen en evidencia», finaliza la publicación.

Una vez que esto tomó estado público, los guichonenses comenzaron a repudiar esta publicación, debido a la importancia de la persona que la había realizado.

Consultada la directora por el comunicador local Vicente Bessio, del programa «Radio travesía» de Cordialidad FM 94.9, expresó que «Alguien quiso hacer fama por un minuto a costa mía. Porque yo hace 5 meses que no tengo Facebook, porque me habían mandado un virus en un juego de letras que me hizo cambiar el celular a la carrera porque me estaba comiendo todos los contactos. Inclusive a que esto me pasara se ve que me habían clonado la cuenta un poco antes, porque compañeros me habían pasado que tuviera cuidado, que en el Facebook estaban clonando y yo no atendí a eso, no le puse una clave de control (sic). «

Al ser consultada sobre el tono agresivo de la publicación, Juarez indicó que después de varios intentos, porque tuve que recuperar mi Facebook para poder mirarla, mi Facebook está activo desde anoche, pude verla. Horrible lo que dijo, nada que ver con lo que soy yo, totalmente opuesto a mis principios porque incluso saben bien mis docentes y todos mis funcionarios, que yo les permito hacer las cosas para observar su seguimiento, no ataco a nadie nunca. Puedo tener una reacción rápida de carácter pero no ataco a los demás porque no tengo injerencia para atacar gratuitamente a nadie».

También aclara que viaja 2 días por semana y que no son 4 viajes como se menciona en la publicación… Deslindó su responsabilidad sobre lo publicado. Dijo que fue el propio presidente del gremio de secundaria de Paysandú quien la advirtió de lo sucedido y ella hizo lo que correspondía; denunciar la publicación en… Facebook. Luego publicó que su cuenta había sido hackeda. Ambas publicaciones fueron borradas minutos más tarde.

La respuesta del Sunca

Por su parte el gremio de la construcción Sunca, emitió un comunicado lamentando las declaraciones de la directora del liceo Marta Juarez. El mismo en su comienza expresa: «Lamentamos las palabras utilizadas por una persona que tiene el rol de educar a nuestros hijos, una persona que representa una institución educativa, por más que exista la libertad y democracia en nuestro país a la hora de expresar nuestros pensamientos, entendemos que no solo no fueron adecuadas las palabras utilizadas en el mensaje, sino que también se tiñen de desprecio hacia las y los trabajadores de la construcción cuando se utiliza la palabra «vagos»…»

Conjuntamente, varios usuarios de Facebook, también han reflotado varias publicaciones del mismo tenor y mismo tipo de redacción, de esta persona, como por ejemplo cuando falleció el expresidente Tabaré Vázquez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×