Investigan al exdirector del polo industrial del comcar

Sierra, efectivo del Instituto Nacional de Rehabilitación, fue sumariado semanas atrás por haber colaborado con el exdirector del centro penitenciario, Anthony Vallejo, para construir un parrillero para la casa de este último. La construcción fue realizada en el Polo Industrial de la cárcel con los internos como mano de obra. El parrillero fue trasladado por Sierra en un auto oficial hasta la casa de Vallejo.

Asimismo, se difundió públicamente un audio que contiene una conversación en la que Sierra negocia con el interno la entrega de un arma. El registro auditivo, que se podría deducir que está editado, fue generado por el preso ya que, previo a la conversación, menciona que va a grabar al entonces director del Polo Industrial.

El intercambio empieza con Sierra diciéndole que “el tema de la comisión” es “demasiado” y que va a ser “imposible”. El interno le dice que “no sea malo”, que él “no entra nada” y que está “tranquilazo”.

Más adelante, el efectivo, sin mencionar el arma, le dice que “va a dejarla por esa” y que no va a realizar un informe para el juez porque si no “lo tiene que matar”. “Te quedás acá y rescatate otra comisión”, dice Sierra.

La conversación continúa algunos segundos más hasta que le pregunta a Sierra si el caso va a quedar a la interna o si va a salir en la tele. “Queda interno, ¿no? No sale nada, nada en la tele, no sale nada ni nada, ¿no?”, pregunta. Sierra, en tanto, contesta: “Y no, ¿qué va a salir? ¿Lo qué? ¿Lo del arma? Y… capaz que sale, se encontró un arma ahí. ¿Vas a dejarla ahí arriba, me dijiste? ¿En el techo?”. Finalmente, el interno le responde que la va a dejar “en el arenero de los gurises”.

“Se logra incautar dentro de una media, un arma de fuego, aparentemente calibre 38, sin numeración. El mismo se encontraba en condiciones de oxidación, lo que no descarta la posibilidad de que el misma logre percutir. Cabe destacar que en horas de la mañana durante recorrida el director de la Unidad logró la incautación de 3 teléfonos celulares. Se ampliará el presente con evento correspondiente y comunicación a Fiscalía”, señala el parte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×