La casi misión imposible para agendarse

Más allá que todos estamos un poco aburridos de hablar continuamente de la pandemia, resulta casi imposible no hacerlo, debido a las repercusiones que tiene, en absolutamente todos los aspectos de nuestras vidas y en absolutamente todo el mundo.

Pero en los últimos días, se agregó el tema de ¿Cómo poder agendarse para recibir las vacunas?

Una vez que la inoculación comenzó en forma masiva, el gran problema fue acceder a la agenda. Definitivamente no estaba previsto que fuese tan complicado y un sistema que no soportó la cantidad de gente interesada. Si bien el formulario on line es muy parecido al aplicado para la agenda de vacunación anti gripal, este presenta otras complicaciones.

Los primeros días el sistema de bot de Whatsapp funcionó muy bien pero al ir colapsándose todas las redes y aumentar la edad de los grupos etarios, todo se complicó. Whatsapp colapsó, la página web se caía constantemente y encima no funciona correctamente desde los celulares, si desde una computadora siempre y cuando no se caiga. De esta forma mucha gente descubrió para que sirve la tecla F5: recargar la página.

El servicio gratuito 0800 no tiene el más mínimo soporte y la agenda mediante la App Coronavirus, no es tal, lo único que hace es dar la opción de entrar por las anteriormente dichas… y ninguna funciona.

Es real que en la madrugada funciona mejor. Para hoy se espera un mayor soporte y cambios, que según declaraciones de las autoridades de la salud, ya no existiría la posibilidad de elegir día y hora, sino que el sistema lo hará automáticamente y se lo comunicará por SMS. Y justamente los SMS también estaban llegando con 2 días de retraso luego de la inscripción.

Así y todo la gente insiste, le quedan los ojos chinitos y los dedos mochitos, pero vale la pena. Por vos, por tus hijos, tus padres, tus amigos, por todos, porque acá hay solamente dos probabilidades: Nos hundimos todos juntos o nos salvamos todos juntos. Tenemos todo para estar en un paraíso, no lo compliquemos y quedemos en un Titanic. Juntos podemos salir a flote.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×