La declaración de García sobre la promoción en el Ministerio de Defensa de una funcionaria acusada de trata.

A pocos días de concluir su mandato para embarcarse en la campaña electoral, el ministro de Defensa, Javier García, compareció ante la Comisión de Defensa del Senado para abordar diversos temas, incluida la adquisición de dos buques de patrulla oceánica por 82 millones de euros a un astillero español.

Durante una rueda de prensa, García también se pronunció sobre la situación de una funcionaria del ministerio involucrada en un caso de trata y explotación laboral de venezolanos en el departamento de Artigas.

El ministro destacó la extensa carrera de más de 30 años de la funcionaria en el Ministerio de Defensa y subrayó que su ascenso al cargo actual fue parte de un proceso regular. García explicó que, ante una vacancia temporal, se aplicó un decreto de 2014 que obliga a designar una encargatura interina, y en este contexto, se le encomendó la responsabilidad en marzo de 2023.

Ante las revelaciones del fin de semana, García informó que instruyó al servicio jurídico para que se pusiera en contacto con el Juzgado de Artigas a fin de obtener la notificación oficial. Asimismo, expresó su compromiso de iniciar los procesos sumariales correspondientes una vez que se reciba la información oficial.

En sus declaraciones en Twitter, el ministro resaltó que la funcionaria en cuestión no ocupaba un cargo de confianza, sino que ejercía como jefa interina de la sección notarial, un cargo presupuestal y de carrera en el Ministerio de Defensa.

El caso, que implica imputaciones por trata y explotación laboral a venezolanos, está siendo investigado por la fiscal Sabrina Masaferro en Artigas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×