La ONU te invita a concursar en familia. ¡Atención!

Comenzó la segunda edición del concurso Somos Un Equipo, sobre corresponsabilidad de género en las tareas de cuidado y del hogar organizado por Alcance Servicio de Compañía y ONU Mujeres Uruguay.

Somos Un Equipo busca generar un aporte a la sociedad visibilizando el hecho de que las tareas de cuidados y del hogar deben ser compartidas entre todas las personas de la familia, para que no recaiga mayoritariamente en las mujeres.

Las mujeres dedican casi el doble de horas de trabajo no remunerado -tareas del hogar y de cuidados- en relación a los varones (38 horas versus 19,5 horas semanales, respectivamente). “La mayor cantidad de actividades que se realizan en los hogares” -debido a la pandemia por Covid-19- “han incrementado exponencialmente el trabajo de cuidados, mientras se mantiene la desigual distribución de la carga que recae principalmente sobre las mujeres”, indica un informe elaborado por ONU Mujeres y la CEPAL el año pasado.

Pueden participar niñas y niños de entre 6 y 12 años (deben ser registrados por una persona mayor de edad) y podrán presentar un video o una foto de la familia realizando las tareas de cuidado y del hogar en equipo.

Mirá el video y embarcate en esta aventura https://www.youtube.com/watch?v=gRPpQrGXR3U

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×