Este jueves, el Ministro de Interior, Jorge Larrañaga, anunció el cierre definitivo de la cárcel de la ciudad de Trinidad, departamento de Flores. Los reclusos serán trasladados a la cárcel de Florida, que cuenta con infraestructura limitada pero puede alojar estos nuevos internos.
Larrañaga fue entrevistado por el programa Justos y Pecadores de radio Uruguay y mencionó la situación del actual sistema carcelario. «No le puedo esconder, son situaciones contra las que venimos accionando desde el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) con muchísimo esfuerzo con los policías y los operadores penitenciarios, que también dan una mano bárbara. Pero hemos tenido que reparar plazas vandalizadas en los distintos centros carcelarios y estamos proyectando acciones», afirmó el ministro según Montevideo Portal.
Por otro lado, se plantea la posibilidad de cerrar otros centros de reclusión como lo son la cárcel de Treinta y Tres, Artigas, Tacuarembó y Trinidad teniendo en cuenta que se encuentran en la propia Jefatura y genera preocupación dentro del Ministerio. Larrañaga, en tanto, comentó que manejan la posibilidad de construir más cárceles para continuar con los cierres y son temas que los manejan junto al presidente de la república Luis Lacalle Pou en forma constante.