Murga «La sinvergüenza» y un anticipo de su espectáculo

Una nueva noche de espectáculos carnavaleros, se vivió en el Teatro de Verano.

En primera instancia, repitió revista «La Selección», esto se debió a que el grupo que estaba previsto, se bajó de este carnaval por así decirlo.

Con más gente mirando desde afuera que los que estábamos presentes, se presentó esta nueva murga: «La Sinvergüenza», ex Parodistas Sinvergüenzas, pero con gente de alto peso en el carnaval que también proviene de otros grupos.

Su estética nos retrotrajo un poco al carnaval. Vestuario acorde y propio, maquillaje y una propuesta propia. Eso sí… con gusto a poco para toda la expectativa que había para verlos.

La presentación fue con «Curtidores de Hongos». Es de notar que la guitarra del director, el renombrado Jorge Velando, estaba demasiado alta y tapaba a los solistas. Seguidamente un salpicón, a puro «palo y palo sin miedo a la represión», donde se habló de la suba de los sueldos a ciertos directores y ministros, los femicidios, se hizo referencia a la muerte de Amparo, y dejaron en claro que que este gobierno -según la murga- está haciendo todo mal, a tal punto que la población no demostró «inteligencia ni conciencia popular. Hay que pensar» a la hora de votar.

Esta noche contó con la presencia del intendente Nicolás Olivera justo cuando la murga canta que la intendencia la ganaron los corruptos que ya habían estado. Su director general Sebastián Gónzalez, agradeció su presencia, indicándole que ahí estaban «los mimosos», aunque agradeció que le haya cedido el teatro para sus próximas actuaciones.

Cerrando la noche, lo hicieron con la retirada «La oportunidad», de Don Timoteo.

Gran solvencia vocal y musical. Nos quedamos con ganas de escuchar más de su propio repertorio.

A corregir: El volumen de la guitarra del director y de la cuerda femenina en los solos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×