SE PRESENTÓ DULCE DE MEMBRILLO SOLIDARIO DE CASI 600 KILOS EN EL PABELLÓN DE CANELONES EN LA EXPO PRADO 2022

Con 588 kilos de peso, el Dulce de Membrillo Solidario fue una atracción muy destacada en el Pabellón de Canelones en la Expo Prado 2022 y, luego de su exposición, fue repartido entre los visitantes de la muestra anual organizada por la Asociación Rural del Uruguay.

Se trata de un dulce hecho con membrillo producido por productores canarios y elaborado por la empresa familiar de frutas y verduras Rincón del Gigante, cuyo propietarios, Nicolás y Sebastián Assandri, dieron detalles sobre este gran desafío. Nicolás detalló que las dimensiones de este dulce eran de dos metros y 44 centímetros de largo por un metro y 22 centímetros de ancho y 15 centímetros de de altura y que para su realización se utilizaron unos 3.000 membrillos.

Por su parte, Sebastián manifestó que “hace años veníamos pensando en hacer algo distinto, y en conjunto con la Intendencia de Canelones, que nos dio su apoyo y la oportunidad de exhibirlo aquí, pudimos lograrlo”, al tiempo que añadió que este dulce de membrillo gigante significó “mostrar lo que se puede lograr». 

En tanto, el Director General de Desarrollo Económico del Gobierno de Canelones, Álvaro Suárez, expresó que la presentación de este dulce de membrillo se enmarca en el “proyecto insignia” del Gobierno Departamental, que es Canelones te alimenta. “Es la continuidad del trabajo con esta empresa y con otras empresas solidarias del departamento”, dijo Suárez, y agregó que también significa generar oportunidades y trabajo para la gente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×