Gran malestar se vive por estas horas, en el órgano interno departamental del Frente Amplio, como consecuencia del no pago de los aportes que se realiza a los sectores, por cada voto al lema. Hecho que perjudica más que nada a los sectores más minoritarios que aguardaban esa partida para cumplir con diferentes pagos adeudados.
Este dinero, sin embargo, se redireccionó en forma inconsulta, por parte de la presidencia y comisión de finanzas local, a la «Comisión Nacional de Finanzas del Frente Amplio», en calidad de préstamo, para atender la situación económica vigente.
El monto es de 50.000U$S. Según la misiva enviada desde el órgano central partidario, esta partida, se reintegraría en 40 cuotas mensuales (algo más de 3 años), de U$S1250, algo que estiman algunos integrantes de la fuerza política, puede llegar a quedar en «el baúl de los recuerdos».
Trayectoria Informativa intentó contactarse con el presidente local Alvaro Guigou, pero al momento de cierre de esta nota no habíamos recibido contestación.
Ampliaremos.