ANEP y sus deudas al BPS por aportes del 2010-2014 en consejo de secundaria

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) debe alrededor de dos millones de dólares al Banco de Previsión Social (BPS), informó Telemundo y confirmó Montevideo Portal.

El consejero del Consejo Directivo Central (Codicen) del organismo, Juan Gabito, explicó que la deuda se originó “por unos aportes del período 2010-2014 en el Consejo de [Educación] Secundaria (CES)”. Se trata de “algunas personas” que prestaban servicios en el área de informática, detalló.

“No tengo claro si esas personas reclamaron o si fue una liquidación de oficio, porque esas personas tenían un régimen de contrato originalmente. Supuestamente la ANEP al principio no las consideraba empleados funcionarios y resultó que sí lo eran para el BPS. ANEP en su momento hizo un juicio, reclamó la nulidad de esa liquidación y el juicio le hizo lugar parcialmente al reclamo de ANEP, porque lo que pretendía es que lo que los señores aportaron por su cuenta como empresa se imputara del pago”, comentó el consejero del Codicen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×